Ordenar por:

Resultados 1 al 8 de 8 para

"Andrea+Concetti"

Soprano Sumi Jo regresa a Chile

| Ver más »

29/05/07 EMOL - Magazine

SANTIAGO.- La soprano coreana Sumi Jo, quien deslumbrara al público con su interpretación de La Sonámbula en 1994 y actual invitada de los teatros de ópera más importantes del mundo, vuelve al Teatro Municipal de Santiago para interpretar a María, en "La Hija del Regimiento", de Gaetano Donizetti, a partir del próximo 14 de junio, en el segundo título de la Temporada de Opera 2007 con la que se celebran los 150 años de vida de este escenario.María es un rol muy apreciado por las sopranos, por su musicalidad y por dos arias sobresalientes. Sumi Jo posee grandes dotes actorales y musicales. La cantante nacida en Seúl en 1962, se graduó en la Academia Santa Cecilia de Roma. Llamó la atención de Herbert von Karajan, cuando cantó el rol de Oscar (Un Baile de Máscaras) para una audición en 1988.Desde entonces se ha presentado con los mejores directores del mundo, cantando...
Noticias relacionadas:

Gran presencia local en Temporada 2005

| Ver más »
M. L. Z. Un fuerte sello local tendrá la Temporada 2005 del Teatro Municipal. Su director general, Andrés Rodríguez, entregó la programación oficial para el próximo año y destacó positivamente el número de artistas criollos: "Por primera vez en mucho tiempo, la Temporada reúne a varios destacados intérpretes chilenos, que han emigrado con éxito. Para nosotros, esto marca un hecho muy relevante". Espectacular estreno La presentación de una nueva producción de "Carmen", de Georges Bizet, iniciará la Temporada Lírica desde el 25 de mayo. Este título será dirigido por Jan Latham-Koening y protagonizado por la emergente mezzosoprano chilena Mariselle Martínez (quien actualmente reside en Austria), William Joyner, Nicoletta Ardelean y Paulo Szot. Pablo Núñez estará a cargo de la escenografía, régie y vestuario. Seguirán una nueva produccíón de "Lohengrin" (21...

Discreto nivel vocal, buena dirección musical

| Ver más »
FRANCISCO GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ "El Elixir de Amor", una de las óperas más logradas de Gaetano Donizetti, ha figurado con frecuencia en las últimas temporadas del Teatro Municipal en una producción de Ramón López y Germán Droghetti. Ellos crearon en 1991 un marco escénico muy agradable que permite el desarrollo de la simpática trama en una ambientación atractiva y que facilita una apropiada continuidad al espectáculo. Sin embargo, en esta ocasión, la interpretación musical y dramática de la ópera sólo alcanzó un discreto nivel de corrección. Si la dirección musical de Ralf Weikert puede calificarse de refinada y muy apropiada al estilo musical de la obra, los cuatro solistas principales no fueron totalmente adecuados a las verdaderas exigencias musicales y oportunidades dramáticas de la brillante partitura de Donizetti. Por otra parte, la dirección escénica de...

Íntima versión de "Così fan tutte" 20/8/2005

| Ver más »

24/08/05 EMOL - Magazine

Francisco Gutiérrez Domínguez La versión de "Così fan tutte", de Mozart, que está presentando el Teatro Municipal, se caracterizó por respetar el carácter íntimo de la obra, obteniendo un resultado musical y escénico de corrección estilística, pero que careció del brillo y dinamismo que la obra requiere. La dirección orquestal de Maurizio Benini, de evidente autoridad, fue precisa y consistente en cuanto a la diferenciación entre los aspectos burlescos y verdaderamente dramáticos de la música, pero careció de la intensidad requerida en los contrastes dinámicos que abundan en la partitura, sobre todo durante casi todo el primer acto, a lo que contribuyó un desempeño de evidente opacidad de la Filarmónica, especialmente en las cuerdas. En el segundo acto, el director obtuvo mayor relieve orquestal, a pesar del mal desempeño de los cornos en el aria de Fiordiligi,...
Noticias relacionadas:

La escuela de los amantes

| Ver más »
ANTONIO BASCUÑÁN RODRÍGUEZ "Una cosa miserable, que denigra a todas las mujeres, no puede complacer al público femenino y por lo tanto no tendrá éxito". La lapidaria calificación de Cosi fan tutte formulada por un actor en 1794 es representativa de una opinión extendida en la cultura alemana del siglo XIX. Beethoven y Wagner, por ejemplo, manifestaron su desprecio por el libreto de Lorenzo Da Ponte. El siglo XX fue de otro parecer. Desde su rehabilitación en 1897, con la producción de Richard Strauss para München, el Cosi se impuso como la obra genial que es, en el mismo nivel que sus hermanas, Las bodas de Fígaro y Don Giovanni. El menospreciado libreto ha despertado el interés de intelectuales como E. Gombrich y Bernard Williams, quienes han llamado la atención acerca de sus relaciones con la mitología griega y la filosofía de la Ilustración. Recientemente Mike...

Abado Brilló en "Cosí fan tutte"

| Ver más »
El estreno de "Cosí fan tutte", de Wolfang Amadeus Mozart, bajo la batuta de Claudio Abado y la dirección artística de Mario Martone, cosechó anoche un importante triunfo en el teatro de Ferrara (Italia). La habilidad del maestro, al frente de la Malher Chamber Orchestra, sedujo no sólo a músicos y cantantes, sino también al público que abarrotó el teatro dedicándole aplausos por más de 15 minutos. Abado, de 65 años y uno de los más famosos directores de italianos, quiso utilizar instrumentos musicales de época construidos hoy, para dar mayor fuerza a esta obra maestra. Junto a Abado y Martone, que ha adaptado la versión que había montado para el San Carlo de Nápoles, trabajó también la diseñadora Vera Marzot, creadora del vestuario y que ha colaborado en el diseño minimalista del escenario, con sólo dos camas y una ventana abierta al mar. El grupo de jóvenes...
.