Ordenar por:

Resultados 1 al 6 de 6 para

"André Chénier"

Continúa la temporada de ballet y ópera en Cinemark

| Ver más »
ALEX MIRANDA HENRIQUEZ En 2006, el Metropolitan Opera House de Nueva York comenzó con su iniciativa de transmitir sus obras a todo el mundo. Aquí, en Chile, es el Teatro Nescafé de las Artes el encargado de presentarlas. Unos años después, la iniciativa fue seguida por el Royal Opera House de Londres, que realiza retransmisiones de óperas de la temporada del momento, y que en nuestro país exhibe la cadena Cinemark, desde 2011.La temporada 2014-2015 comenzó en diciembre del año pasado con la retransmición del ballet "Manon" -protagonizado por la bailarina argentina Marianela Núñez- y la ópera "Los dos Foscari", de Verdi, que tuvo en el papel principal a Plácido Domingo.Ahora, la temporada continúa con la ópera de Umberto Giordano estrenada en 1896, "Andrea Chénier", que toma como referencia al poeta francés André Chénier, guillotinado en plena Revolución Francesa.

Lo mejor del cable

| Ver más »
"Sangre y arena" Drama deportivo de 1941 dirigido por Rouben Mamoulian y basado en una novela de Vicente Blasco Ibáñez. El protagonista es Juan Gallardo (Tyrone Power), un hombre que creció como un campesino analfabeto, pero que alcanzó gloria y fama como matador, una profesión peligrosa que le permitió tener varias amantes. Con Linda Darnell, Rita Hayworth y Anthony Quinn.15:00 TCMVTR: 52; GTD: 261; Claro TV: 44;Movistar: 603; DIRECTV: 505El nuevo Chevrolet Camaro ¿Cómo se construye un auto clásico con tecnología del siglo XXI? Ahora, después de casi diez años de discontinuado el modelo, Chevrolet reintroduce el Camaro SS modelo 2010. El canal visita la fábrica de cien mil metros cuadrados, una de las plantas automotoras más grandes del mundo, donde se parte el acero crudo, y cada unidad es montada por robots de alta tecnología y casi 5.800 empleados para crear la...

"Me trastorné con Versalles"

| Ver más »
Pedro Pablo Guerrero Parece vestido para un coctel en el Club de la Unión. Pantalón blanco y chaqueta azul con botones dorados. Paulo de Jolly (Santiago, 1952) conserva ese hieratismo imperturbable no exento de afabilidad que gente aun mayor que él - antes de abandonar las mansiones de El Golf- denominaba con palabras equivalentes: clase, aristocracia, roce. Algo que los suyos reconocen en cualquier rincón de Nueva York o París y no se pierde ni siquiera en una casa de reposo como aquella donde nos recibe esta mañana de otoño, con vista a una minúscula piscina enrejada. Sentado, no faltaba más, junto a una revista sobre Versalles. Su propia Arcadia, si cabe la figura. "Me trastorné con Versalles - admite delicadamente- . Me deslumbraron la arquitectura, los frescos de la capilla, los jardines, el perfume de las flores, esa mirada hacia el infinito de sus explanadas.

Blog: Yo maté a Víctor Jara

| Ver más »
Blogs.-No fue el conscripto José Paredes Márquez el que mató a Víctor Jara. No. Lo maté yo y lo mataste tú, lector, porque preferiste no oír sus desgarradores gritos en el Estadio Chile, que segaron su voz cantora para siempre. Oscar Wilde, en "La balada de la cárcel de Reading", dice que no sólo el condenado a muerte por un crimen es un asesino, "porque cada uno de nosotros mata lo que ama y, sin embargo, no todos han de morir por ello". Matamos todos los que, en el silencio cómplice, ahogamos cualquier rebeldía de nuestra conciencia ante el crimen, sobre todo si éste lo comete alguien de nuestro propio bando. A Víctor Jara lo mató el suboficial de turno, que obedecía al general de turno que dependía del comandante de turno. Siempre hay y habrá alguien de turno -muchas veces por azar- para encarnar el atávico impulso asesino que espera agazapado al fondo del alma...
Noticias relacionadas:

No hay bomba que mate un perfume

| Ver más »
No hay bomba que mate un perfume Por Juan Antonio Muñoz H. No recuerdo cuándo fue que París apareció en mi vida. Debe haber sido en algún libro, devorando los cuentos de la historia, esos de las "maravillosas" y de los "increíbles" de la Revolución. Quizás en una historieta de "Mampato" sobre Charlotte Corday y Marat; tal vez entre las notas de "La Traviata" o de "Andrea Chénier". Madame Gloria Fernández es responsable, eso es seguro: sus extraordinarias clases en el San Ignacio. Sí es claro que mi primer gesto directo con París fue una carta a la galería Véro-Dodat, cercana al Louvre y al Palais Garnier, techada, con un raro efecto de perspectiva logrado por rombos negros y blancos del suelo de mármol. Tenía 19 años y comenzaba a escribir para "Opéra International". Conocí el lugar mucho tiempo después, con mi hijo. Los cristales, el cielorraso decorado con grabados, tiendas de arte,...
.