Ordenar por:

Resultados 1 al 4 de 4 para

"Adolfo+Kaplán"

Electroacústicos y elementales: Becerra y Asuar llegan al disco

| Ver más »
Electroacústicos y elementales: Becerra y Asuar llegan al disco IÑIGO DÍAZ Son dos compositores chilenos que estuvieron fuera de órbita de distinta manera. Gustavo Becerra, obligatoriamente alejado de Chile desde 1973, murió en Alemania en 2010; José Vicente Asuar, voluntariamente alejado del mundo, reapareció como una leyenda viva para participar en Ai-Maako de 2006, el festival que celebró los 50 años de la música electroacústica chilena."Becerra es a nivel mundial el compositor chileno más importante y reconocido de la segunda mitad del siglo XX, mientras que Asuar es un hombre fundamental en el trabajo de composición electrónica de laboratorio. Influenció a toda la generación de compositores que llegó en los años 2000", señala Alejandro Albornoz, curador de una de las colecciones musicales más valiosas del último tiempo.Son los recuentos de la creación electroacústica de Becerra y de Asuar, que el sello Pueblo Nuevo...

Música electroacústica: cuatro obras representarán a Chile en TIME 2004

| Ver más »

13/04/04 EMOL - Magazine

SANTIAGO.- Cuatro obras chilenas fueron seleccionadas para representar a Chile en TIME 2004, Tribuna Internacional de Música Electroacústica, evento que se realizará en mayo en Roma. Se trata de “La sombra del sonido”, de Adolfo Kaplán; “Estrellas compactas”, de Federico Schumacher; “Corpus”, de Matías Troncoso, y “Delta”, de José Miguel Candela. Las cuatro obras ganadoras de TIME Chile, concurso organizado por la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh) y el programa Siglo XX de radio Beethoven, participarán en el certamen TIME 2004, Tribuna Internacional de Música Electroacústica, entre el 10 y el 14 de mayo de 2004 en Roma. Es la primera vez que nuestro país está presente en el principal certamen mundial de esa tendencia musical. La decisión la tomó un jurado compuesto por Cristian Morales (compositor, secretario de la Comunidad Electroacústica de...

Esta Semana

| Ver más »
Lunes 13: Para partir la semana, una buena dosis de música. Los seguidores del cantante italiano Eros Ramazzotti seguramente ya han escuchado su nueva canción Una emoción para siempre, pero si no es suficiente y quieren más, en la Colección de mediodía de Radio Imagina (88.1 FM), se revisarán durante media hora los grandes éxitos de la carrera de este artista. A las 12 horas. Martes 14: Aunque no se trata de un estreno Los puentes de Madison es de esas películas que se recuerdan y hacen llorar. Protagonizada por Clint Eastwood -quien también fue su director- y Meryl Streep, cuenta la historia de una mujer adulta que ve en un fotógrafo su última oportunidad para ser feliz. Todo un drama romántico. TNT. A las 22 horas. Miércoles 15: El cine israelí durante el último tiempo ha tomado fuerza y ha sido reconocido con premios internacionales. Es por eso que en el Centro de...

Las dos trincheras de la música electrónica

| Ver más »
IÑIGO DÍAZ Error histórico: "música electrónica" no es la que congrega a multitudes danzantes a la orden de Chemical Brothers, o la que practica el DJ Ursula 1.000 cuando alterna en el tocadiscos su maravillosa colección de vinilos. O sea, sí lo es. Pero su origen se detecta mucho más atrás en el tiempo y su esencia nos revela que esta música no fue precisamente construida para reventar las noches de baile en los clubes de moda, tal y como hoy se entiende masivamente. Democracia sónica Como ninguna otra variante musical, la experimentación a través de dispositivos electrónicos abre las posibilidades mucho más allá de los caminos propuestos por las academias. A los compositores venidos del conservatorio se suma además una facción armada de músicos electrónicos sin procedencia definida. Algunos nunca han estudiado música, ni siquiera flauta dulce en el colegio, y...
.