Ordenar por:

Resultados 1 al 3 de 3 para

"Rossana Saavedra"

En vivo

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Un círculo se abre y se cierra al mismo tiempo con la edición de esta serie de tomas captadas sobre el escenario del club de jazz El Perseguidor, enclavado en el epicentro de Bellavista. El disco se llama, simplemente, En vivo. "Abre" las acciones de la nueva editora de jazz Perseguidor Records, adjunta al propio club y con la autoexigencia de sacar al mercado un disco por mes. Y "cierra" un ciclo para la lady crooner Alexandra Inzunza, la última de las figuras originalmente surgidas desde la "factoría" del jazz vocal del pianista Moncho Romero en grabar material swing: Rodrigo González (Bajo la piel, 2002), Myriam O (Myriam O, 2004), Ana María Meza (Smile, 2004) y Paula Lizana (Primores, 2005). Inzunza representa e interpreta muy bien el papel de cantante de elegancia y resplandor. La música que escogió para bajar el telón de esta primera etapa en el jazz (consignamos que hoy...

Bajo la piel

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Bajo la piel Para quienes las únicas referencias acerca de los cantantes de jazz chilenos están condicionadas por lo que hagan o no hagan Claudia Acuña y Rossana Saavedra, el álbum titulado Bajo la piel es una muy descriptiva muestra de una hornada de nuevas voces, cada vez menos desconocidas. Semana a semana ofrecen sus shows sobre el escenario de El Mesón Nerudiano y comparten la peculiaridad de haber salido al ruedo desde los talleres y el adiestramiento del pianista Moncho Romero. Entre estas alumnas (Myriam Olivares, Alexandra Inzunza y Andrea Pérez) aparece el único cantante masculino de jazz de la actualidad en la escena nacional: Rodrigo González. Bajo la piel es su segundo disco como figura principal, luego de que en 1999 debutara en el jazz con un muy personal Darse el gusto. No se trata precisamente de una reedición, sino más bien de un nuevo tiraje de copias que...

Myriam O

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Myriam O Así como de guitarristas jóvenes se nutrió la generación del jazz de los 90, y nuevos sopladores de trompeta y saxofón han copado los escenarios durante los primeros años de este siglo, una emergente hornada de voces jazzísticas se ha plantado en el compás cero –desde el silencio- para largar con fuerza inusitada. Porque además de Claudia Acuña y Rossana Saavedra –las más importantes referencias del subestilo- el jazz vocal chileno ha puesto sobre la mesa el trabajo de diversos solistas nuevos, todos salidos desde los talleres de audición e interpretación del pianista Moncho Romero. Myriam Olivares es tal vez la más adelantada de estas voces. Junto a Rodrigo González, Alexandra Inzunza y en menor medida Andrea Pérez (además de Ammy Amorette en el jazz-pop), la Olivares (que a partir de ahora nombraremos con su chapa artística “Myriam O”) se ha...
.