Ordenar por:

Resultados 1 al 3 de 3 para

"Rossana Saavedra"

Viajes sobre el bajo

| Ver más »

08/03/12 EMOL - Magazine

Viajes sobre el bajo Además del instrumento de su vida, el bajo eléctrico es el vehículo sobre el que se ha movido el músico chileno Igor Saavedra. Con veinticuatro años de carrera como bajista activo tanto en el jazz como en otras áreas de la música popular, este ejecutante chileno ha profundizado en el último tiempo en su itinerario internacional, y en 2012 está en medio de esta agenda de viajes. Con visitas a países como Bolivia, Argentina y EE.UU. cumplidas desde 2009, Saavedra ya tuvo su primera incursión extranjera del año con su viaje a Anaheim, California, donde en enero se presentó en la feria musical internacional The Namm Show. Y en marzo está invitado a hacer dos presentaciones en la Feria Mundial de la Industria de la Música Musikmesse 2012 en Frankfurt, Alemania, donde actuará el 21 y el 24 de marzo, para cumplir una siguiente parada con una master class y un concierto que...

Leaving home

| Ver más »

23/01/09 EMOL - Magazine

Leaving home Andrea Tessa fue la mujer que tradujo la letra de la balada “Music” de John Miles y la convirtió en esa canción que sonó cada domingo a las 16:00 horas durante años como tema central del programa de videoclips pop “Más música”: “La música es mi vida / mi forma de soñar / mi tiempo, mi destino / mi alma, mi verdad”. Pero ya existía una huella marcada en la historia temprana de Andrea Tessa, cuando ella escuchaba a los maestros del jazz vocal y Las Vegas. Otra huella suena en este Leaving home, su quinto disco personal y segundo dedicado al cancionero standard. Es lo primero que se escucha ahí, como introducción a todo el álbum. Se llama “Footprints”, que significa “huellas”, una pieza escrita por Wayne Shorter y popularizada por Miles Davis. Andrea Tessa sabe jugar con las melodías y en un tris la convierte en una canción de los Beatles: “She’s...

Smile

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Smile Cuando la opción es permanecer sumergido entre cierto "anonimato" público, el riesgo para un músico puede ser alto. Tanto que tal vez haga desaparecer del mapa un nombre. Ana María Meza, por ejemplo, cantante con infinidad de propiedades más que gran parte de las figuras pueblan las páginas de espectáculos o gozan de espacios estelares en la televisión, es uno de esos casos que no se debieran dejar pasar tan levemente. Ella misma se percató de que 20 años estudiando técnicas vocales avanzadas no resultaba suficiente en su crecimiento como artista. Además del aula, está el escenario, el lugar donde realmente los nombres pesan por sí mismos. Es así como Ana María Meza, reconocida como una de las maestras de canto popular más importantes del último tiempo, llegó a poner su nombre y su fotografía en la cubierta de un disco. Un disco de swing neto y refinado,...
.