Ordenar por:

Resultados 1 al 5 de 5 para

"Rossana Saavedra"

Viajes sobre el bajo

| Ver más »

08/03/12 EMOL - Magazine

Viajes sobre el bajo Además del instrumento de su vida, el bajo eléctrico es el vehículo sobre el que se ha movido el músico chileno Igor Saavedra. Con veinticuatro años de carrera como bajista activo tanto en el jazz como en otras áreas de la música popular, este ejecutante chileno ha profundizado en el último tiempo en su itinerario internacional, y en 2012 está en medio de esta agenda de viajes. Con visitas a países como Bolivia, Argentina y EE.UU. cumplidas desde 2009, Saavedra ya tuvo su primera incursión extranjera del año con su viaje a Anaheim, California, donde en enero se presentó en la feria musical internacional The Namm Show. Y en marzo está invitado a hacer dos presentaciones en la Feria Mundial de la Industria de la Música Musikmesse 2012 en Frankfurt, Alemania, donde actuará el 21 y el 24 de marzo, para cumplir una siguiente parada con una master class y un concierto que...

Jazz Lab 0.1

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Jazz Lab 0.1 Es sabido que al interior del mundo del jazz, de pronto las enemistades pesan bastante más que los abrazos y las colaboraciones musicales. De estas últimas se nutre básicamente el jazz, porque más que bandas establecidas, son los solistas (individuos irrepetibles) o la combinación entre solistas lo que le da al jazz una u otra fisonomía. Por esta razón el solo hecho de haber logrado poner en un mismo escenario a prácticamente la totalidad de los jazzistas jóvenes que hacia 2001 iban con sus instrumentos por los escenarios, es un logro en sí mismo. El autor tiene nombre y apellido: Ignacio González, saxofonista alto y tenor, miembro del quinteto de Cristián Cuturrufo. Jazz Lab 0.1 es el resultado del trasvasije de soluciones entre tubos de ensayo. Una y otra vez, en proporciones aleatorias. Las mezclas, entonces, dan para cualquier cosa. Lógico, esto es un...

Bajo la piel

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Bajo la piel Para quienes las únicas referencias acerca de los cantantes de jazz chilenos están condicionadas por lo que hagan o no hagan Claudia Acuña y Rossana Saavedra, el álbum titulado Bajo la piel es una muy descriptiva muestra de una hornada de nuevas voces, cada vez menos desconocidas. Semana a semana ofrecen sus shows sobre el escenario de El Mesón Nerudiano y comparten la peculiaridad de haber salido al ruedo desde los talleres y el adiestramiento del pianista Moncho Romero. Entre estas alumnas (Myriam Olivares, Alexandra Inzunza y Andrea Pérez) aparece el único cantante masculino de jazz de la actualidad en la escena nacional: Rodrigo González. Bajo la piel es su segundo disco como figura principal, luego de que en 1999 debutara en el jazz con un muy personal Darse el gusto. No se trata precisamente de una reedición, sino más bien de un nuevo tiraje de copias que...

Ondas

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

A Zeca Barreto hay que agradecerle que sea punto equidistante de muchas músicas. De la música nordestina, del samba, de la bossa nova, de la MPB, de la trova y también del jazz. Y sobre todo hay que agradecerle que haya permanecido en Chile por tanto tiempo resignándose a dejar ese mundo paralelo al mundo que es el Brasil musical. Cuando en Brasil pasa todo, en Chile pasa bastante menos que un poco. Y desde 1990, año en que se radicó aquí, el bahiano Zeca Barreto vio frente a él un campo abierto y libre para impulsar la música brasileña, aquélla iniciada tímidamente con el dueto de voz y piano de Rita Góngora y Roberto Lecaros a mediados de los ’60 y sepultada, como todo lo que había que sepultar, durante las dos décadas posteriores. Zeca Barreto avanza más con su primer disco editado en Chile a través de la oficina de Pez Records, orientada también al jazz. Se...

Lado B

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Lado B Una nueva dimensión compositiva y de interpretación sobre la guitarra de Emilio García se expone a través de las series instrumentales que conforman este Lado B. Técnicamente, la cara reversa de un viejo long play -así como la de cualquier disco de 78- siempre presentó el material de “segunda categoría” dentro de un producto musical. Para el público masivo el lado B jamás tuvo mayor atractivo, aunque para el melómano las respuestas más claras estaban al voltear el disco y clavarle la aguja. Emilio García es conocido largamente como un virtuoso de la guitarra eléctrica. Después de Edgardo Riquelme, su figura es referencial en el jazz-rock chileno. Incluso desde fines de los 80, cuando comandaba las performances de Trifusión, banda con Marcelo Aedo en el bajo eléctrico (del grupo Alsur) y Raúl Aliaga en la batería (futuro integrante de Fulano). Y en su...
.