Ordenar por:

Resultados 1 al 4 de 4 para

"Rossana Saavedra"

Jazz Lab 0.1

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Jazz Lab 0.1 Es sabido que al interior del mundo del jazz, de pronto las enemistades pesan bastante más que los abrazos y las colaboraciones musicales. De estas últimas se nutre básicamente el jazz, porque más que bandas establecidas, son los solistas (individuos irrepetibles) o la combinación entre solistas lo que le da al jazz una u otra fisonomía. Por esta razón el solo hecho de haber logrado poner en un mismo escenario a prácticamente la totalidad de los jazzistas jóvenes que hacia 2001 iban con sus instrumentos por los escenarios, es un logro en sí mismo. El autor tiene nombre y apellido: Ignacio González, saxofonista alto y tenor, miembro del quinteto de Cristián Cuturrufo. Jazz Lab 0.1 es el resultado del trasvasije de soluciones entre tubos de ensayo. Una y otra vez, en proporciones aleatorias. Las mezclas, entonces, dan para cualquier cosa. Lógico, esto es un...

El saxofón favorito del carioca Ed Motta 24/5/2005

| Ver más »

24/05/05 EMOL - Magazine

Lo vio tocar y se lo llevó a Río. Ahora los planes del brasileño son residir en Chile, el jazz y rearmar con Pérez su banda pop. Íñigo Díaz Lo primero que hacía en la mañana el chileno Andrés Pérez era cruzar descalzo la Avenida Atlántica carioca y zambullirse en el mar de Copacabana, beber agua de coco y regresar al departamento sesentero del piso nueve que Ed Motta arrendó para él. Cuatro meses atrás, Pérez tocaba el saxo tenor con el Contracuarteto (ensamble jazzístico para el que escribe sus composiciones). La actuación coincidió con la segunda visita de Motta a Chile. Y aun cuando sólo lo vio tocar a través de un video, recuerdan que su primera reacción fue "quiero a este saxofonista en mi banda". Al día siguiente Pérez estaba en la banda y en el concierto. Horas después partió con el contingente brasileño a Río para integrarse a las grabaciones de...

Primogénita

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Primogénita Con una escena jazzística de voces femeninas que a primera vista parecía estar limitada a la figura de Rossana Saavedra (con Claudia Acuña instalada en Nueva York desde 1995), la solista Ammy Amorette hace ingreso en la escasa discografía chilena con este, su álbum debut, “Primogénita”. Un trabajo financiado por Fondart donde Amorette no sólo despliega un interesante modus operandi frente a los micrófonos: también es ella quien firma prácticamente todas estas tonadas. A los 25 años, Amorette se encuentra en una adelantada posición como improvisadora vocal, más allá de lo que significa interpretar jazzísticamente un standard con swing. Además, su estilo de canto le entrega frescura a un set de canciones que se debaten entre el jazz propiamente tal y pop. En ocasiones pareciera que Amorette es una joven Nicole volcada al jazz. Como colección de...

Ondas

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

A Zeca Barreto hay que agradecerle que sea punto equidistante de muchas músicas. De la música nordestina, del samba, de la bossa nova, de la MPB, de la trova y también del jazz. Y sobre todo hay que agradecerle que haya permanecido en Chile por tanto tiempo resignándose a dejar ese mundo paralelo al mundo que es el Brasil musical. Cuando en Brasil pasa todo, en Chile pasa bastante menos que un poco. Y desde 1990, año en que se radicó aquí, el bahiano Zeca Barreto vio frente a él un campo abierto y libre para impulsar la música brasileña, aquélla iniciada tímidamente con el dueto de voz y piano de Rita Góngora y Roberto Lecaros a mediados de los ’60 y sepultada, como todo lo que había que sepultar, durante las dos décadas posteriores. Zeca Barreto avanza más con su primer disco editado en Chile a través de la oficina de Pez Records, orientada también al jazz. Se...
.