Ordenar por:

Resultados 1 al 6 de 6 para

"Rossana Saavedra"

La banda sonora del amor

| Ver más »

14/02/08 EMOL - Magazine

La banda sonora del amor San Valentín se encargó de reunir a la cantante de jazz Rossana Saavedra y al bajista Christian Gálvez. No se trata de una cita romántica, pero el amor algo tiene que ver en el encuentro. El dúo musical celebrará el 14 de febrero con un especial repertorio que pasa por el bolero, la bossa nova y el jazz. El concierto será a las 21.00 horas de este jueves 14 en el Club de Jazz de Ñuñoa. Con el compositor brasileño Antonio Carlos Tom Jobim como eje central, la selección musical también pasará por la música popular en español: "Vamos a hacer canciones de Piero, de José Feliciano", dicen. -Cuando hacemos música juntos pasan cosas mágicas, bien especiales. Creo que es por eso, y me imagino que es recíproco, que nos gusta tocar y cantar juntos -dice la cantante acerca de su pareja en el escenario. Antiguos compañeros en la banda de acid jazz Cyberjazz, ambos siempre...

Sentir, pensar, amar, hacer, vivir, crear 23/3/2004

| Ver más »

23/03/04 EMOL - Magazine

Sentir, pensar, amar, hacer, vivir, crear Íñigo Díaz 23/3/2004 Verbos para una consigna sobre la que la cantante Rossana Saavedra no puede ni pretende echar pie atrás. Ha esperado largamente en un tránsito artístico de altibajos hasta llegar a un punto en el que parecen confluir todas las variantes para el despegue definitivo. Ella lo sabe y segura defender su convicción hasta las últimas consecuencias, porque este 2004 promete revitalización plena: banda nueva, sello nuevo, disco nuevo. Como la gran voz de los últimos diez años, Rossana Saavedra es al jazz lo que Javiera Parra al pop: una diva. Es decir, un talento innegable y al mismo tiempo una figura llena de controversias y provocaciones. Lo que hace en el escenario puede gustar o no. Eso da realmente lo mismo. Lo sustantivo sobre ella se desprende –como también ocurre con Parra- desde algo muy simple: cómo...

Jazz Lab 0.1

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Jazz Lab 0.1 Es sabido que al interior del mundo del jazz, de pronto las enemistades pesan bastante más que los abrazos y las colaboraciones musicales. De estas últimas se nutre básicamente el jazz, porque más que bandas establecidas, son los solistas (individuos irrepetibles) o la combinación entre solistas lo que le da al jazz una u otra fisonomía. Por esta razón el solo hecho de haber logrado poner en un mismo escenario a prácticamente la totalidad de los jazzistas jóvenes que hacia 2001 iban con sus instrumentos por los escenarios, es un logro en sí mismo. El autor tiene nombre y apellido: Ignacio González, saxofonista alto y tenor, miembro del quinteto de Cristián Cuturrufo. Jazz Lab 0.1 es el resultado del trasvasije de soluciones entre tubos de ensayo. Una y otra vez, en proporciones aleatorias. Las mezclas, entonces, dan para cualquier cosa. Lógico, esto es un...

Primogénita

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Primogénita Con una escena jazzística de voces femeninas que a primera vista parecía estar limitada a la figura de Rossana Saavedra (con Claudia Acuña instalada en Nueva York desde 1995), la solista Ammy Amorette hace ingreso en la escasa discografía chilena con este, su álbum debut, “Primogénita”. Un trabajo financiado por Fondart donde Amorette no sólo despliega un interesante modus operandi frente a los micrófonos: también es ella quien firma prácticamente todas estas tonadas. A los 25 años, Amorette se encuentra en una adelantada posición como improvisadora vocal, más allá de lo que significa interpretar jazzísticamente un standard con swing. Además, su estilo de canto le entrega frescura a un set de canciones que se debaten entre el jazz propiamente tal y pop. En ocasiones pareciera que Amorette es una joven Nicole volcada al jazz. Como colección de...

Ondas

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

A Zeca Barreto hay que agradecerle que sea punto equidistante de muchas músicas. De la música nordestina, del samba, de la bossa nova, de la MPB, de la trova y también del jazz. Y sobre todo hay que agradecerle que haya permanecido en Chile por tanto tiempo resignándose a dejar ese mundo paralelo al mundo que es el Brasil musical. Cuando en Brasil pasa todo, en Chile pasa bastante menos que un poco. Y desde 1990, año en que se radicó aquí, el bahiano Zeca Barreto vio frente a él un campo abierto y libre para impulsar la música brasileña, aquélla iniciada tímidamente con el dueto de voz y piano de Rita Góngora y Roberto Lecaros a mediados de los ’60 y sepultada, como todo lo que había que sepultar, durante las dos décadas posteriores. Zeca Barreto avanza más con su primer disco editado en Chile a través de la oficina de Pez Records, orientada también al jazz. Se...

Lado B

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Lado B Una nueva dimensión compositiva y de interpretación sobre la guitarra de Emilio García se expone a través de las series instrumentales que conforman este Lado B. Técnicamente, la cara reversa de un viejo long play -así como la de cualquier disco de 78- siempre presentó el material de “segunda categoría” dentro de un producto musical. Para el público masivo el lado B jamás tuvo mayor atractivo, aunque para el melómano las respuestas más claras estaban al voltear el disco y clavarle la aguja. Emilio García es conocido largamente como un virtuoso de la guitarra eléctrica. Después de Edgardo Riquelme, su figura es referencial en el jazz-rock chileno. Incluso desde fines de los 80, cuando comandaba las performances de Trifusión, banda con Marcelo Aedo en el bajo eléctrico (del grupo Alsur) y Raúl Aliaga en la batería (futuro integrante de Fulano). Y en su...
.