Ordenar por:

Resultados 1 al 3 de 3 para

"Rossana Saavedra"

Jazz Lab 0.1

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Jazz Lab 0.1 Es sabido que al interior del mundo del jazz, de pronto las enemistades pesan bastante más que los abrazos y las colaboraciones musicales. De estas últimas se nutre básicamente el jazz, porque más que bandas establecidas, son los solistas (individuos irrepetibles) o la combinación entre solistas lo que le da al jazz una u otra fisonomía. Por esta razón el solo hecho de haber logrado poner en un mismo escenario a prácticamente la totalidad de los jazzistas jóvenes que hacia 2001 iban con sus instrumentos por los escenarios, es un logro en sí mismo. El autor tiene nombre y apellido: Ignacio González, saxofonista alto y tenor, miembro del quinteto de Cristián Cuturrufo. Jazz Lab 0.1 es el resultado del trasvasije de soluciones entre tubos de ensayo. Una y otra vez, en proporciones aleatorias. Las mezclas, entonces, dan para cualquier cosa. Lógico, esto es un...

Bajo la piel

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Bajo la piel Para quienes las únicas referencias acerca de los cantantes de jazz chilenos están condicionadas por lo que hagan o no hagan Claudia Acuña y Rossana Saavedra, el álbum titulado Bajo la piel es una muy descriptiva muestra de una hornada de nuevas voces, cada vez menos desconocidas. Semana a semana ofrecen sus shows sobre el escenario de El Mesón Nerudiano y comparten la peculiaridad de haber salido al ruedo desde los talleres y el adiestramiento del pianista Moncho Romero. Entre estas alumnas (Myriam Olivares, Alexandra Inzunza y Andrea Pérez) aparece el único cantante masculino de jazz de la actualidad en la escena nacional: Rodrigo González. Bajo la piel es su segundo disco como figura principal, luego de que en 1999 debutara en el jazz con un muy personal Darse el gusto. No se trata precisamente de una reedición, sino más bien de un nuevo tiraje de copias que...

Primogénita

| Ver más »

17/08/07 EMOL - Magazine

Primogénita Con una escena jazzística de voces femeninas que a primera vista parecía estar limitada a la figura de Rossana Saavedra (con Claudia Acuña instalada en Nueva York desde 1995), la solista Ammy Amorette hace ingreso en la escasa discografía chilena con este, su álbum debut, “Primogénita”. Un trabajo financiado por Fondart donde Amorette no sólo despliega un interesante modus operandi frente a los micrófonos: también es ella quien firma prácticamente todas estas tonadas. A los 25 años, Amorette se encuentra en una adelantada posición como improvisadora vocal, más allá de lo que significa interpretar jazzísticamente un standard con swing. Además, su estilo de canto le entrega frescura a un set de canciones que se debaten entre el jazz propiamente tal y pop. En ocasiones pareciera que Amorette es una joven Nicole volcada al jazz. Como colección de...
.