Ordenar por:

Resultados 1 al 12 de 70 para

"Rodrigo Hernández"

Amigos o rivales

| Ver más »
Por Leopoldo IturraEx redactor de tenis de La Tercera. Hoy director de as.com. -Marcelo, ¿te gusta París?-Sí, me gusta mucho la ciudad. Lástima que esté llena de franceses.Quedaba claro de entrada por qué Marcelo Ríos fue el jugador que más veces se ganó el Premio Limón en Roland Garros. Era 1996 y junto con Rodrigo Hernández, actual director de deportes de ADN Radio, llegábamos a nuestro primer Grand Slam.Como Marcelo Ríos no hablaba, y tampoco tenía cara de buen amigo, éramos nosotros los interlocutores válidos para la prensa del resto del mundo. El "¿te puedo entrevistar?" incomodaba a cualquier periodista en la era predigital. Había que acostumbrarse.Un francés de lentes, con aire de intelectual, pidió disculpas antes de lanzar una pregunta-reflexión que jamás olvidaré: "¿A qué tribu pertenece Ríos? Porque él debe ser de la misma de Iván Zamorano,...

Buscando votantes de Jadue

| Ver más »
Buscando votantes de Jadue por RODRIGO FLUXÁ Y ARTURO GALARCE ilustración francisco javier olea Aldo Schiapaccasse dice que no vota desde los años noventa y que, de hecho, no le gusta la premiación: ve intereses comerciales ligados a la organización.Rodrigo Herrera revisó en su correo y no, tampoco votó por él; dice que habían tenido un problema por un comentario que había hecho en el noticiario, pocos meses antes del premio, así que jamás lo hubiera elegido.Fernando Agustín Tapia cree que toda la situación es vergonzosa, y asegura que no votó en esa categoría, ni en ninguna.Rodrigo Sepúlveda tiene un punto: hace años no está colegiado.Cristián Arcos dice que tampoco sufragó. Para ser sincero, dice, le dio lata.A Mario Mauriziano, según cuenta hoy, nunca le pareció un buen dirigente. No le dio su voto.Francisco Sagredo tampoco.Fernando Solabarrieta dice que desde su programa, Zoom...
Noticias relacionadas:

Alex Hernández recibe los golpes

| Ver más »
por rodrigo fluxá | Retrato SErgio lópez Alex Hernández solía sentarse al fondo de una sala y ver desfilar, durante más de quince años, a centenares de jóvenes que soñaban con ser famosos, salir en la tele, comprarse un auto y conocer a otros jóvenes que eran famosos, salían en tele y que se compraban autos.Para elegirlos, para diferenciar a los que tendrían el auto de los que no, les hacía una entrevista. Partía preguntándoles por sus familias, por sus colegios, por sus barrios y por qué estaban esa tarde, en esa oficina, hablándole a una cámara. Cuando entraban en confianza, giraba drásticamente y les decía:-¿Tú serías capaz de comerte una araña con mayonesa?Algunos decían que sí, que de más. Otros ponían cara de asco.-¿No sentías que los usabas?-No. Los cabros sabían cómo era. Con el tiempo, las nuevas generaciones, te diría que terminaban usando...
Noticias relacionadas:

Pesadilla en el ballet

| Ver más »
Pesadilla en el ballet Por Carla Ruiz ilustración francisco javier olea -Señor Ortiz, ¿entendió los hechos que señaló la fiscalía? -dijo el juez.Lunes 4 de abril, en el Centro de Justicia.-Sí, entendí.Johann Ortiz -39 años, bailarín, coreógrafo y maestro de baile- miró de soslayo al juez. Sentado al lado de su abogado, estaba con los brazos cruzados. Cada tanto fruncía el ceño y observaba al fiscal Patricio Millán.En la sala del séptimo juzgado de garantía de Santiago, mientras lo formalizaban, toda la atención -tanto del equipo de la escuela Arte Ballet como de los familiares de las víctimas- estaba centrada en el bailarín.Ortiz, que suele definirse como un artista, parecía abstraído en sus pensamientos.La voz del fiscal lo devolvió a la realidad.-Hay que tener presente que el imputado ejercía funciones en una escuela de ballet, a la cual asisten menores de edad. Muchos menores de...

Las chicas del jazz

| Ver más »
Por Marcelo Simonetti Fotos: Carla Pinilla Al lado de ella está esa suerte de elefante, una especie de manatí de madera que se queja de manera virtuosa gracias a sus dedos. Alejandra Santa Cruz tiene 35 años y sabe que el jazz no es un juego de manos ni un malabar para sorprender. Toma el contrabajo entre sus brazos y lo acaricia como si fuera su amante. Alguna vez quiso dedicarse al rock, embelesada por lo que hacían los músicos del otro lado de la Cordillera. Seducida también por el sonido del bajo eléctrico. Formó un grupo cuyo nombre no quiere recordar y se sintió, por un par de meses, Pedro Aznar tocando Verano en Nueva Inglaterra. También estuvo un año y medio en la Orquesta Sinfónica, pero tiró la toalla porque de tanto tocar la vida se le iba demasiado rápido. Y a ella, a la hija de Domingo Santa Cruz, el vértigo no le va. Tampoco la vorágine. Por eso, tal vez,...

"Digo siempre adiós y me quedo"

| Ver más »
Esta obra, basada en la vida cotidiana del conocido poeta Vicente Huidobro, es el retrato íntimo de un hombre, centrado en la difícil relación con su entorno familiar, y el círculo de sus pares. El hombre que se ve en escena representa todo el drama de los elegidos, que es fundamentalmente la soledad en la que se ven inmersos los creadores, cualquiera sea el área de su arte. El conflicto entonces es la visión del costo, la necesidad de los demás de que él justifique la decisión tomada: llegar a la cumbre. Ese ciego empecinamiento se transforma en crueldad para los que lo aman y no pueden sentirse retribuidos, pues él no tiene tiempo en su agenda para la cotidianidad. Huidobro es representado brillantemente por Willy Semler, quien pasa por todas las emociones y logra un personaje de carne, hueso, soledad, altanería y tragedia en los sucesivos encuentros con los fantasmas...

La generación que cambiará la TV chilena

| Ver más »
Por Claudia Guzmán Fotos: Carla Pinilla Producción: Germán Romero Maquillaje: Mercedes Errázuriz / Escaleras: agradecimientos a ferreteria Yolito. Mientras muchos celebran los primeros 50 años de la televisión local, otros pocos se concentran en el medio siglo que vendrá. La pantalla chica ya no está sólo en manos de soñadores, creativos o periodistas. En los últimos cinco años la industria ha experimentados cambios. Sigue siendo un mercado pequeño, pero se ha vuelto rentable para los competidores. Y con proyección mundial. Eduardo Tironi es uno de los que mejor encarna la transformación. No se trata del visionario que en 1961 creó y dirigió UC–TV. Ése era el abuelo. Tampoco es el soñador que forjó el canal cultural ARTV y asumió la dirección de programación de TVN tras el regreso a la democracia. Ése era el padre. Se trata de Eduardo Tironi, el nieto. "A...
Noticias relacionadas:

Teatro

| Ver más »
El coordinador por Eduardo Guerrero Dramaturgia: Benjamín Galemiri. Dirección: Rodrigo Pérez. Teatro Nacional Chileno. Con: Juan Francisco Melo, Amparo Noguera, Óscar Hernández, Mario Poblete, Ignacio Saavedra. Escenografía: Enrique Matthey. Vestuario: Taira Court. Iluminación: Consuelo Barrera y Catalina Devia. Sala Antonio Varas. Morandé 25. El desafío era mayúsculo. Para todos: dramaturgo, director, actores, equipo técnico. Pues, sin duda, el estreno de El coordinador en 1993, con la compañía El Bufón Negro, no sólo nos acercaba al conocimiento del dramaturgo chileno más importante de la década de los noventa, Benjamín Galemiri, sino que, además, revitalizaba la escena nacional con una obra fresca, de mucho humor, llena de guiños inteligentes para un espectador medianamente culto en esto del teatro. Entonces, siete años después (tiempo breve pero también...

Cuatro milagros en el Sename

| Ver más »
Por Rodrigo Fluxá | retrato José Alvújar El becado Eduardo José Saihueque está a 20 metros de delfines, tortugas, caballos y gatos silvestres. Está en una pieza de una lujosa casa de un amigo israelí en la calle principal de Corolla, Carolina del Norte, una isla flanqueada a un lado por el océano Atlántico y al otro por un lago transparente, santuario natural. Está feliz, con 24 años, ganando en dólares, ayudando a administrar un restaurante italiano, en el que empezó lavando platos; en el que hoy ya toma decisiones contables y el que cada verano se repleta de los millonarios residentes que escapan del estrés de las grandes ciudades. Está tranquilo, con perspectivas de trabajo, pensando en puestos en hoteles y, en un mediano plazo, poner su propio local. Y cuando le preguntan, él, sin vergüenzas, sin ocultar nada, toma aire y empieza contar la historia de cómo alguien...

Las películas perdidas de Álex Hernández

| Ver más »
por Andrew Chernin fotos sebastián utreras dirección de arte manuel godoy En esta secuencia de la película, Felipe, el personaje de Jorge Alís, camina por una calle en brumas. Se ven prostitutas, un hombre con lentes de sol, en medio de la noche, asediando a una de ellas. Antonia, el personaje de Carla Jara, come marraqueta. Hay una pelea algo incomprensible entre Alís y el hombre de lentes de sol. Alís termina en el suelo, golpeado y Carla Jara sigue comiendo.Hay una voz en off de Alís, mientras la cámara alterna entre tomas que lo muestran deambulando por Plaza Ñuñoa y otras en que Carla Jara, en ropa interior, prende un cigarro en un departamento."Así era la vida de Antonia, sin preguntas ni respuestas. Solo acciones destructivas que construyeron su final como un anuncio. Ella escribía poesía, le gustaba el cine, la música en todos sus estilos. Pintaba retratos de...
.