EMOLTV

Realizan reconstitución de escena de joven que mató a su padre de un escopetazo en Maipú

El hecho ocurrió en noviembre pasado, cuando la víctima llegó en estado de ebriedad a su casa, tras lo cual comenzó a agredir a su esposa.

07 de Junio de 2011 | 14:03 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Desde las 8 hasta las 13 horas de esta mañana se realizó la reconstitución de escena por el caso de un joven que asesinó a su padre en noviembre pasado, por defender a su madre en la comuna de Maipú.


La diligencia fue solicitada por el fiscal de la zona Occidente, José Solís, quien llegó hasta el lugar donde ocurrió el homicidio junto al defensor del joven, Carlos Castro, además de personal del Laboratorio de Criminalística y el OS-9 de Carabineros.


Durante el procedimiento, al interior de la vivienda estuvieron presentes el abuelo del autor del disparo, la madre y su hijo, quien cumple reclusión nocturna domiciliaria mientras dura la investigación.


El persecutor explicó que  con la diligencia se persigue recrear de la manera más fehaciente la secuencia de los hechos del día que murió la víctima


El fiscal agregó que tras las la reconstitución de escena "quedó claro que estamos frente a un parricidio y que no concurre la eximiente de defensa propia, porque habían otras formas de reducir a la víctima".


Solís añadió que durante el procedimiento se determinó que Claudio Romero Díaz aprovechó el momento en que su padre se encontraba discutiendo con su abuelo para acercarse con una escopeta y dispararle por un costado a su progenitor, y no como él declaró en un principio que fue en defensa propia.


De acuerdo al abogado, dentro de 50 a 60 días más debería comenzar el juicio oral ya que se está a la espera de un informe siquiátrica que deberá ser entregado el próximo mes. Por el delito el joven arriesga una pena mínima de 15 años de cárcel.
El hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre cuando Claudio Romero Martin (44) llegó en estado de ebriedad a su vivienda ubicada en la calle avenida Américo Vespucio 2299, en el condominio San Diego.


Allí se inició una discusión con su mujer la que fue subiendo de tono tras lo cual, el hombre agredió a la mujer provocando la ira de su hijo Claudio Romero Díaz (21).


A raíz de lo anterior, el joven tomó una escopeta debidamente inscrita a nombre de su padre, a quien le propinó un disparo en el abdomen, lo que provocó su muerte en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?