EMOLTV

Avril Lavigne vuelve a rockear con nuevo disco

The best damn thing ya tiene algunas canciones pop-punk en las rotativas radiales, pero deberá competir contra los dos existosos discos previos de Lavigne.

23 de Abril de 2007 | 13:08 | El Mercurio Online
imagen

La chica es cosa seria. Si no le gusta la novia de alguien, se lo enrostra sin más. Nuevo disco, más canciones para adolescentes.

Sitio web oficial

Vea imágenes de Avril Lavigne


SANTIAGO.- Recién salido de un horno está el disco The best damn thing, el tercer título en la carrera de Avril Lavigne, una de las figuras del pop-punk. El disco llega después de dos exitosos trabajos como Let go (2002) y Under my skin (2004) que pusieron a la adolescente en una órbita de multiventas.

The best damn thing (2007) incluye la balada "Keep holding on", tema original de la película “Eragon” –recientemente estrenada por 20th Century Fox- y llega precedido por el primer single “Girlfriend”, con su desafiante estribillo "Hey hey! You You! I don’t like your girlfriend" ("Oye, no me gusta tu novia").

En este tercer álbum, la cantante que ya tiene 22 años demuestra su poderío en canciones pop tratadas a la manera guitarrera del punk para adolescentes: "I Can Do Better", "The Best Damn Thing" y "Girlfriend", mientras alcanza intensidades más instrospectivas con tres nuevas baladas: "When You're Gone", "Innocence", y "Keep Holding On". 

Para la producción de The best damn thing, Avril Lavigne contó con la colaboración de Butch Walker, Dr. Luke, Rob Cavallo (Green Day, My Chemical Romance), y su esposo, Deryck Whibley de Sum 41.

El álbum debut de Avril, Let go, fue lanzado en el año 2002, obtuvo ocho nominaciones a los premios Grammy, fue galardonado seis veces con Disco de Platino, ganó cuatro premios Juno (incluyendo Álbum del Año y Mejor Artista Nuevo).

Es título vendió más de 16 millones de copias en todo el mundo gracias a los hits "Complicated", "Sk8ter Boi" y "I'm With You".  El disco fue sucedido por el introspectivo Under my skin, el cuál debutó en el primer lugar en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y se convirtió en Triple Platino tras el impacto de los exitosos singles "Don't Tell Me", "My Happy Ending" y "Nobody's Home".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?