EMOLTV

Juanita Parra descargó su ira contra hospital por muerte de Eloy Alquinta

"Por qué siempre nos pasan a nosotros estas cosas, no lo sé, no lo entiendo", lamentó la baterista de Los Jaivas.

16 de Marzo de 2004 | 20:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La baterista del grupo "Los Jaivas", Juanita Parra, expresó su pesar frente a la muerte de Eloy Alquinta en el velatorio público realizado en el Centro Cultural Matucana 100 y afirmó que siente "una indignación profunda por las personas del Hospital Salvador que no lo asistieron cuando debían hacerlo".

La artista - en declaraciones a radio Cooperativa- indicó que "realmente espero que los descarados del Hospital Salvador que dejaron a Eloy sentado en una sala de espera y no le dieron asistencia que les pese en la conciencia el resto de sus vidas, porque lo podrían haber ayudado y no estaríamos posiblemente hoy así".


Agregó que "el sentimiento que tenemos toda la familia es realmente abrumador. Somos un grupo que ha hecho música y que ha dado amor a la gente. Por qué siempre nos pasan a nosotros estas cosas, no lo sé, no lo entiendo y lo encuentro bien injusto".

Parra, entre sollozos, aseveró que "fuera de la pena que sentimos todos, yo personalmente siento una indignación profunda por las personas del Hospital Salvador que no lo asistieron cuando debían hacerlo".

Mario Mutis, bajista de "Los Jaivas", dijo que no han resuelto nada sobre el futuro del grupo, ya que aún no se pueden reunir.

"No sé qué vamos a hacer, porque cuando uno se encuentra con una tormenta tiene que ponerle buena cara y aguantarse hasta que termine, no hay otra alternativa. No vamos a decir: no vamos a tocar nunca más, o nos vamos a morir todos junto con él, son extremos que no existen. Vamos a pasar esta semana, por lo menos, y después nos juntaremos con la cabeza más tranquila, a ver qué vamos a hacer, cómo y cuando", señaló.

La viuda de Eduardo "Gato" Alquinta, Mónica Monsalve, contó que su hija Aurora llegará el miércoles para asistir al funeral de Eloy.

Agregó que "solamente Aurora puede venir, por eso hicimos el entierro después de almuerzo para que la niña pudiera llegar. Este golpe es brutal y una vez más estamos apoyándonos con el apoyo de la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?