EMOLTV

Alabama y Mississippi se suman a Florida y declaran emergencia por derrame de crudo

"Esta fuga plantea una seria amenaza para nuestro medioambiente y nuestra economía", dijo el gobernador Bob Riley.

01 de Mayo de 2010 | 00:38 | AFP

WASHINGTON.- Al igual que Florida, los estados de Alabama y Mississippi declararon anoche el "estado de emergencia" debido al derrame de crudo en el Golfo de México que se acerca a sus costas.

"Esta fuga de petróleo plantea una seria amenaza para nuestro medioambiente y nuestra economía", dijo el gobernador Bob Riley.

En su declaración de emergencia, Riley encargó a las agencias estatales que socorran a las localidades afectadas por el derrame con la "asistencia necesaria".

Por su parte, el gobernador de Mississippi, Haley Barbour, dijo haber ordenado "el estado de emergencia para ayudar a los gobiernos locales y las agencias estatales a trabajar juntos en forma más eficiente en su respuesta al derrame".

Horas antes, el gobernador de Florida, Charlie Crist, declaró el "estado de emergencia" ante el avance del derrame de petróleo.

"Este incidente amenaza al Estado de Florida con un desastre de grandes proporciones", dijo el gobernador en una orden firmada con el objetivo de dar protección a los recursos naturales, las playas, el ecosistema costero y las comunidades de la región noroeste.

Una gigantesca mancha de petróleo de 1.500 km2 procedente de una fuga en un pozo de la petrolera británica BP que explotó en el Golfo de México alcanzó las costas de Louisiana, en lo que podría ser un desastre ambiental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?