EMOLTV

Madre Teresa "no estaba poseída por el demonio", dice sacerdote exorcista

"Madre Teresa estaba aturdida cuando las hermanas de las Misioneras de la Caridad me llevaron hasta su lecho en el hospital. No encontré ningún síntoma de agitación en ella", dijo hoy el padre Rosario Stroccio, quien le realizó un exorcismo en Calcuta.

09 de Septiembre de 2001 | 14:56 | AFP
CALCUTA.- El padre Rosario Stroccio, el sacerdote que realizó un exorcismo a Madre Teresa en Calcuta (noreste de India) un año antes de su muerte, aseguró este domingo que la religiosa "no estaba en absoluto poseída por el diablo".

"Madre Teresa estaba aturdida cuando las hermanas de las Misioneras de la Caridad me llevaron hasta su lecho en el hospital. No pudo reconocerme ni tampoco a las hermanas que la cuidaban. No encontré ningún síntoma de agitación en ella", declaró a la AFP Stroccio, sacerdote de la iglesia católica de Calcuta, la capital del estado indio de Bengala Oeste.

"Pero Madre Teresa no estaba en absoluto poseída por el diablo", precisó.

Madre Teresa ingresó en el hospital a finales de 1996 a raíz de problemas cardiacos. Falleció el 5 de septiembre de 1997.

A principios de mes, el arzobispo de Calcuta, Henry Sebastian D'Souza, reveló que se había exorcizado a Madre Teresa poco antes de su muerte, porque, por las noches, se sentía "bajo la influencia del diablo".

"Ella y yo nos encontrábamos en el mismo hospital cuando noté que se ponía muy nerviosa por la noche, pese a mostrarse tranquila durante el día. Como no había explicación médica para esto, concluí que podía ser la huella del demonio", declaró D'Souza a la AFP el pasado martes.

"Le pedí entonces a un sacerdote que hiciera una plegaria de exorcismo, lo que duró una media hora", agregó el prelado católico. "Estoy muy contento de haberlo hecho (...). Eso la ayudaba a dormir en calma por las noches", acotó.

Stroccio llevó a cabo el exorcismo bajo las órdenes del arzobispo.

El sacerdote precisó que Madre Teresa sufría de una serie de molestias y que se tenía que someter a un puente coronario.

"El problema puede haber sido psicológico o debido a su frágil salud", declaró el padre.

Stroccio, de 70 años, agregó que no se consideraba a sí mismo capaz de efectuar las plegarias especiales, "pero lo hice con Madre Teresa al heber sido solicitado y fue mi primera y, ojalá, mi última tarea de este tipo".

Premio Nóbel de la Paz, la Madre Teresa murió el 5 de septiembre de 1997, a los 87 años de edad. Había consagrado medio siglo de su vida a los pobres de Calcuta, ciudad en la que fundó la orden de las Misioneras de la Caridad en 1950.

En el Vaticano, está ya en marcha el proceso con vistas a su beatificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?