EMOLTV

Real Madrid supera la traumática experiencia de Manuel Pellegrini en la Copa del Rey

El cuadro de Mourinho avanzó a octavos tras superar por 5-1 al Murcia. Fue en esta misma instancia durante la campaña pasada que el cuadro merengue fue eliminado por el modestísimo Alcorcon.

10 de Noviembre de 2010 | 18:41 | AFP
imagen
EFE

MADRID.- Real Madrid, que había sido eliminado en las dos últimas temporadas por dos equipos de Segunda B (Tercera División) en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, acabó este miércoles con el maleficio, clasificándose a octavos derrotando al Murcia (5-1).


El equipo blanco llegaba al partido de vuelta en su estadio del Santiago Bernabéu tras haber empatado en Murcia (0-0), otro equipo de Segunda B, que buscaba el milagro que lograron las dos últimas campañas el Real Unión de Irún y el Alcorcón, que eliminaron al Real Madrid.


Pero el Real Madrid se aseguró el pase en la primera parte con los goles de Esteban Granero, en el minuto 4, con un disparo desde fuera del área, y el argentino Gonzalo Higuaín, en el 44, en un tanto que podría haber sido anulado por un fuera de juego de Sergio Ramos, que molestó al portero del Murcia.


En la segunda parte anotaron Cristiano Ronaldo (75), tras pase de Angel Di María, Karim Benzema (85), al convertir un penal hecho al propio Di María, que entró en el minuto 69 en lugar de Pedro León, y Xabi Alonso (89) con un tiro libre.


En el minuto 82, el Murcia había reducido distancias con un gol de Pedro Sánchez de penal tras una mano en el área de Xabi Alonso.


El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, que fue expulsado en el minuto 39 por discutir con el árbitro, decidió confiar en un equipo con mayoría de jugadores españoles, en una competición que el equipo blanco no gana desde 1993.


Además de los campeones del mundo Iker Casillas, Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa y Raúl Albiol, a los que se unieron Esteban Granero, Sergio Canales y Pedro León, como españoles, jugaron de entrada el argentino Gonzalo Higuaín, el francés Karim Benzema, el brasileño Marcelo y el maliense Mahamadou Diarra.


En la segunda parte, el expulsado Mourinho ordenó desde la tribuna la entrada de Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, con lo que estuvieron en el campo los cinco campeones mundiales del Real Madrid, dejando en el banquillo a Canales e Higuaín.


El Real Madrid acabó el partido con diez jugadores por expulsión de Arbeloa en el minuto 80, por doble tarjeta amarilla.


En otro partido de dieciseisavos de final, el Betis, líder de segunda división, dio la sorpresa al eliminar al Zaragoza, penúltimo en la tabla de primera, tras imponerse como visitante por 2-1, pese a haber perdido en su campo por 1-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?