EMOLTV

DT de Real Madrid: "Hay que morir en el terreno de juego"

Juan Ramón López Caro se mostró optimista en que sus jugadores puedan dar vuelta en su estadio el 6-1 en contra recibido la semana pasada ante el Zaragoza en la primera semifinal de la Copa del Rey.

13 de Febrero de 2006 | 10:20 | EFE
MADRID.- Juan Ramón López Caro, técnico del Real Madrid, mostró sus esperanzas de remontar en el Bernabéu el 6-1 recibido ante el Zaragoza en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey y afirmó que "hay que morir en el terreno de juego".

López Caro cree en dar vuelta el resultado pero principalmente en la máxima entrega de sus futbolistas por conseguirlo. Admite que está ante uno de los partidos de su vida y como hicieran Iker Casillas y Robinho, arengó a la afición a crear un ambiente especial para vivir una noche mágica.

"Posiblemente sea el partido más importante de mi carrera. Tenemos la mejor afición del mundo, que nos va apoyar desde el primer momento y va a reconocer el gran esfuerzo que vamos a hacer y el clima de compromiso que hay en el vestuario. Va a ser un día en el que la obligación es morir en el terreno de juego", dijo.

"Sabemos que es un partido difícil porque nos encontramos a un excelente equipo que anda en un enorme nivel de forma pero creo en dar vuelta el resultado porque tenemos grandes profesionales con una enorme calidad y una extraordinaria motivación. Van a dar todo aunque es verdad que hay aspectos futbolísticos que no son controlables. Espero que tengamos mayor acierto y se pueda dar la remontada".

Desde el momento en el que el Real Madrid recibió la dura goleada copera ante el Real Zaragoza, el técnico madridista vio en su vestuario una motivación especial. La unió a los últimos resultados ligueros para justificar su fe en revertir el marcador adverso.

"Estamos ilusionados en hacer un trabajo excelente. No tengo dudas de que mis jugadores se van a entregar. Venimos dando síntomas positivos. Cometimos un error muy grave en Zaragoza pero hay que mirar las estadísticas y el juego que venimos haciendo. Sabemos que es de una enorme dificultad por su calidad y el resultado pero daremos todo por lograrlo", explicó.

Lo que dejó claro el entrenador del Real Madrid es que no piensa modificar su sistema de juego. "Si hay un patrón de juego tenemos que creer en ser más precisos y eficaces en el trabajo individualizado y el colectivo pero nuestro estilo de juego no lo vamos a cambiar nunca".

López Caro elogió la respuesta que han tenido sus jugadores tras el 6-1. "Este equipo tiene conciencia y cuando se equivoca lo dice. Aquí se asumen responsabilidades y todos somos conscientes de cuál es nuestro deber mañana. No tengo duda de mis profesionales y esperamos reflejar en el terreno de juego esos deberes".

"Soñamos con hacer una noche grandiosa y hemos preparado el partido con enorme cariño. Es difícil pero no imposible y menos con los profesionales de la talla que tenemos en el Real Madrid", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?