EMOLTV

Charles Aránguiz es uno de los 6 finalistas para ser el Mejor Jugador de América del 2014

En la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay, el volante chileno del Inter de Porto Alegre compite contra Ignacio Piatti, Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Lucas Silva.

21 de Diciembre de 2014 | 12:07 | Emol
imagen

Genio y figura en Brasil.

Agencias
SANTIAGO.- Charles Aránguiz tuvo un espectacular año 2014 en el Inter de Porto Alegre. Primero fue elegido el mejor jugador del torneo Gaúcho, luego se quedó con el reconocimiento como el extranjero más valioso del Brasileirao y ahora tiene el más importante.

Y es que el volante chileno es uno de los 6 finalistas para convertirse en el Mejor Jugador de América. En la tradicional encuesta que año a año realiza el periódico uruguayo El País, el formado en Cobreloa es serio candidato para quedarse con el galardón.

Según reporta este domingo el citado medio, el seleccionado nacional es uno de los que más votos ha obtenido de parte de una selección de periodistas deportivos de todo el continente.

Pero la competencia para Aránguiz es dura. Tres campeones de la Sudamericana con River Plate de Argentina: Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi; además de Ignacio Piatti (San Lorenzo/ Montreal Impact de Canadá de la Major League Soccer), y Lucas Silva (Cruzeiro).

El plazo final para recibir las preferencias es el próximo viernes 26 de diciembre y ya el 31 del último mes de año se dará a conocer el equipo ideal y el mejor jugador del continente.

En cuanto a la oncena ideal, son tres los chilenos que asoman con una gran cantidad de votaciones. Se trata del arquero Johnny Herrera (Universidad de Chile), el lateral Gonzalo Fierro (Colo Colo) y el delantero Esteban Paredes (Colo Colo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?