EMOLTV

Futbolistas escogieron a Gonzalo Espinoza como el mejor jugador del Apertura 2014-2015

30 deportistas de todos los clubes de Primera votaron y el volante de la U superó con 8 preferencias a Johnny Herrera y Jorge Luna. Además, conformaron la oncena ideal.

09 de Diciembre de 2014 | 07:00 | Emol
imagen

El mejor del Apertura.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Cada vez que un torneo llega a su fin es la hora de realizar los balances y la elección de los más destacados. Y esta vez no fue la excepción.

Es así como El Mercurio consultó a 30 futbolistas representantes de todos los clubes de Primera División, dando como ganador de el mejor jugador el volante del campeón Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza.

El mediocampista obtuvo 8 preferencias superando a su compañero de equipo, Johnny Herrera, y al enganche de Santiago Wanderers, Jorge Luna. Ambos consiguieron 4 preferencias.

"Me pone contento que mis propios compañeros te describan de esa manera, diciendo que eres el mejor. Esto a uno lo pone feliz. Yo no sé si fui el mejor, pero salimos campeones (con Universidad de Chile) y eso es lo que importa", valoró el ganador.

Eso sí, Espinoza fue autocrítico y señaló que "no estuve en mi mejor nivel físico, por las lesiones que tuve, pero trataré de mejorar mi rendimiento más adelante. Mis compañeros están conformes con mi desempeño y el profe (Martín Lasarte) también, que fue quien me dio la confianza para tener un rendimiento óptimo y salir campeones".

Así también se escogió la oncena ideal: Herrera en el arco; línea de 4 en defensa con Mathias Corujo (U) como lateral derecho, Ezequiel Luna (Wanderers) y Julio Barroso (Colo Colo) centrales, dejando a Juan Cornejo (Audax) como lateral izquierdo; en el mediocampo los escogidos fueron Espinoza y Sebastián Martínez (U), además de Luna (Wanderers( en la creación; dejando en ofensiva al tridente de Octavio Riveros (O'Higgins), Gustavo Canales (U) y Roberto Gutiérrez (Wanderers).

El premio al mejor DT recayó sobre el campeón Martín Lasarte, siendo escoltado por Emiliano Astorga (Wanderers).

Los 30 encuestados fueron: Emilio Rentería (San Marcos); Rodrigo Naranjo(Iquique); Cristián Rojas y Marcos Bolados(Antofagasta); Sebastián Roco (Cobreloa); Johan Fuentes (Cobresal); Agustín Parra y Gonzalo Barriga(Santiago Wanderers); Lucas Giovini y Eduardo Farías(Unión La Calera); Esteban Paredes (Colo Colo);Benjamín Vidal y Osvaldo González (U. de Chile); José Luis Muñoz (U. Católica);Diego Scotti y Milovan Mirosevic (Unión Española);Renato Ramos, Diego Rosende y Rodrigo Riquelme (Palestino);Cristian Ivanobski, Daniel Castillo y Mikel Arguinarena (Barnechea);Nery Veloso (Audax I.); Luis Valenzuela y Roberto González (O'Higgins);Sebastián Varas (Ñublense);Pedro Muñoz y Felipe Muñoz (U. de Concepción);Claudio Muñoz y Nicolás Núñez (Huachipato).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?