EMOLTV

Ciclismo: Wiggins deja la carretera para volver a correr en pista en los Juegos de Río 2016

El ciclista británico se ilusiona con un nuevo oro olímpico en la cita brasileña y aseguró que la próxima será su última temporada en el equipo Sky.

19 de Agosto de 2013 | 14:23 | DPA
imagen
Reuters
LONDRES.- El ciclista británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012, está meditando dejar la carretera y volver al velódromo para sumar más medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Sería estupendo poner fin a la carrera con un nuevo oro olímpico", comentó el corredor de 33 años en unas declaraciones que publicó hoy el diario "The Times".

El británico aseguró que la próxima será su última temporada en carretera. "Ahora mismo, después de haber perdido tanto peso en los últimos años, no sería capaz de desarrollar la potencia suficiente para estar en la persecución por equipos”, reconoce Wiggins.

Como "pistard", Wiggins ganó en 2004 y 2008 un total de seis medallas olímpicas, entre ellas tres de oro. En Atenas ganó la persecución individual, y en Beijing revalidó título y sumó otro en persecución por equipos.

Entre 2003 y 2008, el británico conquistó seis títulos mundiales en velódromo. Luego se pasó a la carretera, donde ganó el Tour de Francia y un oro olímpico en contrarreloj en Londres 2012.

Wiggins aseguró que no ganará jamás de nuevo el Tour ni tampoco el Giro de Italia. Sin embargo, no descartó correr la ronda gala en 2014 como ayudante de su compatriota Christopher Froome en el equipo Sky.

"ɐl es el mejor escalador, es también bueno en contrarreloj y tiene la edad a su favor", elogió Wiggins a Froome, cinco años más joven que él. "Si Chris quiere, puede ganar el Tour cinco veces seguidas", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?