EMOLTV

Navratilova no acepta el retiro y jugará dobles en Australia

La tenista de 48 años hará dupla con la francesa Nathalie Dechy en el torneo de Gold Coast, que se inicia la próxima semana.

27 de Diciembre de 2004 | 12:25 | DPA
PERTH/GOLD COAST, Australia.- Martina Navratilova es lo más parecido a la eternidad tenística, tras confirmar hoy que a sus 48 años, y tras haber ganado casi todo lo que se puede ganar en este deporte, comenzará la temporada 2005 jugando torneos de dobles.

El anunciado retiro del tenis duró apenas unos meses. Navratilova había dicho en septiembre, durante el Abierto de Estados Unidos, que ese sería casi seguramente su último torneo, pero la impredecible jugadora volvió a sorprender una vez más.

Navratilova está inscrita en el torneo de Gold Coast, que comienza el lunes con 170.000 dólares en premios, junto a la francesa Nathalie Dechy.

Dueña de 58 títulos de Grand Slam, Navratilova tendrá que apoyarse bastante en el juego de su compañera, campeona de Gold Coast en 2003.

Hace dos años, en 2003, Navratilova ganó el Abierto de Australia formando pareja con la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del Abierto de Estados Unidos 2004, pero en aquellas fechas aún poco conocida. Ganaron cinco torneos antes de romper como pareja.

Hace apenas un año, Navratilova dijo en Melbourne que jugaba definitivamente su última temporada. Pero tras un año de escasos éxitos deportivos, la tenista de origen checo comenzó a titubear en el Abierto de Estados Unidos en septiembre.

"Dependerá de cuestiones personales si sigo jugando o no", dijo en Nueva York la ex número uno del mundo, considerada por muchos la mejor jugadora de todos los tiempos.

En el curso de su brillante carrera, Navratilova ganó 58 torneos de Grand Slam, y un total de 167 en individuales y 174 en dobles, el último de ellos este año en Viena junto a la estadounidense Lisa Raymond.

La eliminación en agosto en los Juegos Olímpicos de Atenas, el único título importante que falta en su colección de trofeos, la sumió en dudas.

"No tengo ningún plan concreto ahora, sólo quiero esperar a que termine este año, y después veremos qué pasa", dijo, antes de explicar por qué sigue jugando cuando sus compañeras de generación disfrutan desde hace años del retiro.

"¿Cuándo es suficiente? Esto no se trata de títulos. Se trata de hacer algo que amas, que te apasiona. Nunca podré tener suficiente de algo así", describió, casi anticipando que en 2005 también sería una integrante más del WTA Tour.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?