EMOLTV

Parma vende jugadores para amortizar deudas

El gobierno italiano autorizó al club a vender "activos" para jugar hasta el término de la temporada 2003-04.

09 de Enero de 2004 | 11:51 | DPA
PARMA.- El gobierno italiano autorizó al Parma, perteceneciente a la empresa Parmalat, declarada en insolvencia, a vender tres jugadores para salvar al club.

Con ello, el primer divisionario, amenazado también de bancarrota, podría amortizar en parte sus enormes deudas y jugar hasta final de temporada.

Parma, sexto de la tabla, vendió al delantero estrella brasileño Adriano de 21 años al Inter de Milán por 23 millones de euros (alrededor de 29 millones de dólares), Emiliano Bonazzoli a la Reggina y Aimo Diana a la Sampdoria de Génova, según informa hoy "La Gazzetta dello Sport".

"Con estas ventas, Parma puede mejorar su difícil situación económica", declaró el ministro competente Antoni Marzano, quien designó a Enrico Bondi como manager del consorcio Parmalat para superar la crisis.

"A final de temporada, Bondi venderá el Parma", anunció el ministro en Roma. Hasta ahora el club era propiedad del consorcio Parmalat de la familia de Calisto Tanzi, entretanto encarcelado. Su hijo, Stefano Tanzi se negó hasta ahora a dimitir de su cargo de presidente del club.

Sin la aprobación de Bondi y del gobierno de Silvio Berlusconi, los dirigentes del Parma, al igual que en otras partes del consorcio Parmalat, ya no pueden adoptar decisiones importantes.

En la Asamblea de socios a celebrarse hoy se espera la destitución de Stefano Tanzi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?