EMOLTV

Bruce Springsteen decide sacar a la luz un álbum que descartó hace 36 años

El músico incluyó el trabajo de 1979 en una caja que alista para diciembre, y con la que celebrará los 35 años de uno de sus álbumes más emblemáticos, "The River".

17 de Octubre de 2015 | 08:18 | AFP
imagen

Springsteen consideró en su momento que al disco inédito "le faltaba unidad e intensidad conceptual".

AP
NUEVA YORK.- El cantautor estadounidense Bruce Springsteen decidió sacar de las sombras un álbum completo que fue descartado en 1979, y que hasta hoy permanecía inédito.

El trabajo, que en su momento no habría copado la satisfacción de "El Jefe", será incluido en una caja que celebrará a un álbum ubicado en el extremo opuesto de su carrera, al ser considerado como una de sus mayores creaciones: The River.

El artista anunció que la caja, titulada The ties that bind: 'The River' Collection, incluirá cuatro CDs y tres DVDs, y será vendida a partir del 4 de diciembre.

Editado en octubre de 1980, The River es el primer álbum de Bruce Springsteen que alcanzó la cima en las clasificaciones musicales en Estados Unidos.

El año anterior, había grabado un disco pero lo había dejado de lado, al considerar, según explicó posteriormente, que "le faltaba unidad e intensidad conceptual, como me gusta en la música".

El álbum saldrá entonces por primera vez en diciembre, aun cuando una versión modificada de siete de sus temas fue incluida en The River, un año después.

La caja constará igualmente del video de un concierto grabado el 5 de noviembre de 1980 en el Arizona State University, en el marco de una gira.

Bruce Springsteen, de 66 años, permanece activo tanto en estudio como sobre los escenarios. El año pasado editó su álbum número 18.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?