EMOLTV

La jornada de gloria de Zaldivia y Tonso, los cuestionados refuerzos del Colo Colo 2016

Al llegar al Cacique, ambos jugadores argentinos fueron muy criticados por la exigente hinchada alba por su bajo cartel. Sin embargo, este domingo confirmaron ante la UC que su llegada al campeón chileno comienza a justificarse.

07 de Marzo de 2016 | 11:29 | Felipe Lagos, Emol
imagen

Tonso y Zaldivia el día de su presentación.

Luis Quinteros, El Mercurio
SANTIAGO.- Corría mediados de enero y Colo Colo aún no cerraba dos de sus últimas tres opciones de refuerzos (solo estaba el colombiano Javier Reina), provocando la molestia de sus hinchas que veían cómo el equipo no se potenciaba de cara a retener la corona del fútbol chileno y disputar una nueva Copa Libertadores.

A última hora del cierre del libro de pases llegaron los argentinos Matías Zaldivia y Martín Tonso, nombres hasta entonces desconocidos en Chile.

El defensor Zaldivia llegó en vez del colombiano Andrés Mosquera, mientras que el arribo de Tonso fue aún más resistido por algunos, sobre todo tras conocer los mensajes de los hinchas de Newell’s Old Boys sobre el puntero derecho en las redes sociales –el nuevo termómetro de los fanáticos del fútbol alrededor del planeta-, con burlas, insultos y duros comentarios.

Pero poco a poco ambos se fueron ganando la confianza de José Luis Sierra y de los exigentes forofos albos, quienes están acostumbrados a pedirles el máximo a sus jugadores en cada partido. Y este domingo ambos tuvieron una tarde monumental.

El zaguero confirmó que ha consolidado un gran tándem en la retaguardia con su compatriota Julio Barroso. El "Almirante" reconoció tras vencer al Melgar de Perú que el ex Arsenal de Sarandí le ha dado la "solidez y seguridad que el equipo necesitaba".

Ante Universidad Católica, el "4" no sólo fue un bastión en la zaga, también llegó a la red, validando aún más su gran arranque en el cuadro popular y de paso se ganó a la hinchada que ya sabe reconocer su regular rendimiento.

Zaldivia posee las características que buscaba Sierra en el fondo: salida limpia, buen anticipo y juego aéreo, lo que significa un gran complemento para Barroso que parece haber encontrado a su mejor escudero en el fondo colocolino desde su arribo en 2014.

Un silencioso goleador



Por su parte, Tonso –sin brillar a gran escala- ha aparecido en momentos claves de los últimos partidos y con el tanto a los cruzados suma tres goles consecutivos en el Clausura (Unión La Calera, San Luis y U. Católica), sumado otro en un amistoso en Perú con Universitario de Deportes.

El ex "leproso" le da velocidad por la banda derecha y también tiene apariciones por el centro (todos sus tantos fueron dentro del área) que le dan nuevas opciones de ataque a Sierra. Y de paso respondió a sus críticos como Leonel Herrera, quien lo tildó de "tongo".

Otra de sus facetas son la solidaridad con el trajín defensivo y aunque a veces termina discutiendo de más con sus rivales, el domingo fue pieza clave para abrir un duelo que parecía muy complejo para los albos.

Al final fue reemplazado por Reina (el tercer refuerzo blanco para este Clausura) bajo una ovación del estadio Monumental, lo que retribuyó con un agradecimiento a su salida del terreno de juego.

Una jornada de gloria para ambos trasandinos, que además se han convertido en grandes amigos junto con el cafetalero –como suelen mostrarse en las redes sociales-, y con sus buenas actuaciones en la cancha han confirmado que la camiseta de Colo Colo no les quedó grande.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?