EMOLTV

Casale abrirá ruta y Quintanilla arrancará 8° en la primera etapa del Rally Dakar 2016

El piloto chileno de quads fue el más rápido en la primera jornada con 7' 14'', en el tramo de Buenos Aires a Rosario. Por su parte, el corredor de Valparaíso terminó a 10'' de los líderes de motos.

02 de Enero de 2016 | 17:03 | Emol
imagen

Casale protagonista de la primera jornada.

AFP
SANTIAGO.- Ya se dio el inicio al Rally Dakar 2016. Un prólogo de 11 kilómetros, más la presentación de todos los pilotos participantes abrieron la nueva edición de la carrera más extrema del planeta.

El corto tramo cronomentrado de la jornada sirvió para hacer una especie de "pole position" de los corredores de cara a la largada de la primera etapa de mañana domingo en Rosario, Argentina.

Y un chileno brilló en esta largada protocolar. Fue Ignacio Casale quien se adjudicó el prólogo en los quads.

El santiaguino recorrió los once kilómetros sobre tierra en la localidad bonaerense de Arrecifes en 7:14 minutos, escoltado por los argentinos Marcos Patronelli (Yamaha), a 5 segundos; y Pablo Copetti (Yamaha), a 7 segundos.

"Fue una etapa muy rápida y no me tocó nada de polvo. Mañana salgo abriendo punta, haber ganado para mí es importante", destacó Casale tras cruzar la línea de llegada. El piloto chileno, que ganó el Dakar 2014, aseguró que recorrió el breve trayecto "para nada presionado". "No he querido correr ningún riesgo", aseguró.

En tanto, el otro crédito nacional, Pablo Quintanilla en las motos partirá octavo este domingo rumbo a Villa Carlos Paz. "Quintafondo" terminó en esa posición en el tramo de este sábado, a 10 segundos del ganador, el español Joan Barreda Bort que igualó en tiempo con el portugués Rubén Faria.

El segundo criollo mejor ubicado en esta categoría fue Patricio Cabrera en el 40 (+44'').

La primera etapa del Dakar largará mañana desde la ciudad de Rosario rumbo a la ciudad de Villa Carlos Paz.

El prólogo se disputó hoy por primera vez después de once años de ausencia. El último se corrió en España durante el Dakar de 2005.

Largada chilenos en motos:


8.- Pablo Quintanilla
40.- Patricio Cabrera
48.- Daniel Gouet
60.- José Cornejo
63.- Cristóbal Guldman
113.- Marco Reinike

Quads

1.- Ignacio Casale
17.- Sebastián Palma
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?