EMOLTV

Juan Carlos Garrido gana oro en Parapanamericanos y Chile supera su marca dorada de 2011

El pesista nacional levantó 175 kg y se quedó con el primer lugar de la competencia de 59kg. La delegación del Team Chile ya suma dos medallas de oro en Toronto.

09 de Agosto de 2015 | 13:00 | Emol
imagen

El oro para Chile.

Twitter Ministerio del Deporte
SANTIAGO.- Juan Carlos Garrido llegó a Toronto como una de las cartas chilenas para sumar medallas y no defraudó. El pesista se quedó con el oro este domingo en los Juegos Parapanamericanos.

El deportista nacional respondió al favoritismo y con otra excelente presentación en su carrera logró el primer lugar en la categoría de 59 kilos.

Garrido levantó 170 kg en su primer intento y en su segunda oportunidad lo hizo sin problemas con 175 kg, lo que le bastó para quedarse con la medalla de oro.

Pero el chileno quería más y en su tercer intento trató con 178 kg para romper su propio récord panamericano (de 177 conseguido en los Odesur 2014), sin embargo, no lo consiguió.

La medalla de oro conseguida por el pesista nacional es la segunda de Chile en estos Parapanamericanos 2015 tras la lograda por Jorge Carinao ayer sábado en la misma disciplina, pero categoría 49 kg.

Con esto, la delegación nacional superó la marca de oros conseguida en Gualajara 2011, donde se obtuvo una medalla dorada. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?